VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

Puno: pobladores de Coata siguen en pie de lucha contra la contaminación

Manifestantes custodian el bloqueo del río Torococha, el mismo que fue tapado con montículos de tierra hasta que las autoridades muestren su predisposición para el diálogo.

La Republica
Lucha. Huelguistas realizaron bloqueo de río y olla común.
Kleber Sánchez

Puno. Los pobladores afectados por la contaminación de la cuenca Coata cumplieron su tercer día de paralización indefinida custodiando el bloqueo del río Torococha, el mismo que fue tapado con montículos de tierra hasta que las autoridades muestren su predisposición para implementar planes de acción para frenar la contaminación.

Cabe precisar que los huelguistas de los distritos de Coata, Capachica, Huata y Caracto, la noche del jueves realizaron ollas comunes y vigilia cerca al puente San Isidro donde se encuentra el río Torococha. Esta medida se adoptó en vista que el alcalde de Juliaca y el gobernador regional de Puno no asistieron a la convocatoria del último jueves.

Precisamente ayer, el alcalde de Juliaca, David Sucacahua, se hizo presente en la reunión de los huelguistas, quienes le increparon su falta de voluntad de diálogo, por el hecho de manifestar que no recibió una invitación formal de los dirigentes para la reunión del pasado jueves.

“En esos tiempos de avance de la tecnología usted como autoridad no puede justificar que no ha sido comunicado, acaso usted está en la década del ochenta”, le increpó uno de los dirigentes de Coata.

El bloqueo del río Torococha es estratégico para los huelguistas, pues a este afluente discurren aguas servidas de desagües de conexiones clandestinas que existen en la zona.