ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Piura: pesqueras refuerzan buenas prácticas de manufactura ante la COVID-19

41 empresas de acuícolas de las regiones de Piura, Tumbes y Lambayeque se capacitan para garantizar que los productos se fabriquen en condiciones sanitarias adecuadas.

Se capacitan para generar mayor valor en cadena pesquera, optimizando la oferta y calidad. Foto: Difusión
Se capacitan para generar mayor valor en cadena pesquera, optimizando la oferta y calidad. Foto: Difusión
Erick Bazán

Un total de 41 empresas pesqueras y acuícolas de las regiones de Piura, Tumbes y Lambayeque fueron capacitadas en Buenas Prácticas de Manufactura por el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), a través del CITEpesquero Piura. Y ante el avance de la pandemia en las regiones del norte peruano.

En el comunicado de prensa, el director del CITEpesquero Piura, William Rivera recalcó que se capacitan para garantizar fabricación de productos en condiciones sanitarias adecuadas. Y donde se disminuyan riesgos, garantizando la inocuidad de los insumos.

“A través de esta capacitación, hemos logrado que 152 participantes fortalezcan sus conocimientos en la manipulación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte y distribución de alimentos para consumo humano”, manifestó William Rivera en el informativo de prensa del CITEpesquero Piura.

Finalmente, se supo que el CITEpesquero Piura, contribuye con asesoría especializada para la adopción de nuevas tecnologías en el sector pesquero. Además de mejorar la competitividad mediante servicios que abarcan transferencia tecnológica, capacitación y asistencia técnica a las unidades de negocios.

Lazy loaded component

Últimas noticias de La República Norte

Da click aquí y entérate a diario de las últimas noticias del norte peruano. Además de información utilitaria sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.