ECLIPSE LUNAR - Mira EN VIVO las fases de la ‘Luna de sangre’ FOTOS - Mira las mejores postales del eclipse lunar 2022 en nuestro país

Piura: desarticulan banda presuntamente integrada por agentes de la Marina de Guerra

Según el fiscal Jorge Luis Zamora, los sujetos capturados son acusados por los delitos de hurto y receptación agravada.

Sujetos permanecen detenidos y podrían ir a prisión preventiva. Foto: PNP
Sujetos permanecen detenidos y podrían ir a prisión preventiva. Foto: PNP
LR Piura

La madrugada de hoy, 10 de diciembre, más de 250 agentes de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público incursionaron en un megaoperativo para capturar a 32 supuestos integrantes de la organización criminal Los piratas del petróleo. Según la Fiscalía, estaban dedicados a la extracción y al comercio ilegal de petróleo en Talara.

Durante el operativo ejecutado desde las 2.30 a. m., personal policial de Piura, Chiclayo y Cajamarca realizó el trabajo en coordinación con el fiscal adjunto de la Fiscalía Provincial Especializada Contra la Criminalidad Organizada, Jorge Luis Zamora Zamora, en diferentes sectores de Piura y Talara.

De esa manera, se capturó los integrantes de la Marina de Guerra identificados como el técnico de segunda Carlos Lizardo Vite Zeta; así como los oficiales de mar Ronald Jesús Mendoza Redhead y Miguel Stuart Hidalgo Córdova.

Además, se apresó a los trabajadores de la empresa IMI Perú, quienes fueron identificados como Víctor Hugo Bardales Zapata (a) ‘Hugo’ o ‘Capitán’; Teodoro Gumercino Cuzcano Nolasco(a) ‘Cuzcano’; Juan Francisco Inga Venegas (a) ‘Boar’ o ‘El Paiteño’; Paul Boulangger Ávalo (a) ‘Bola’; Alejandro Silva Saba Dooverth, (a) ‘Duber’. De la misma manera, fueron capturados en sus viviendas, Alex Humberto Moralkes Chumo, (a) ‘Alex’; Manuel Eugenio Mena Correa, (a) ‘Benito’; Nicolas Eca Imán, (a) ‘Nico’; entre otros.

Hasta el momento, todos los intervenidos se encuentran en la sede del Departamento Contra la Organización Criminal, donde permanecerán durante 15 días hasta decidirse en una audiencia si van a prisión preventiva o se les investiga en libertad.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 10 de diciembre del 2020

Lazy loaded component