LO ÚLTIMO - Allanan vivienda de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli
AHORA - Dólar supera los S/ 4 en las primeras operaciones del 30 de julio

Metro de Lima: duplicarán el aforo de pasajeros desde el 14 de diciembre

Sociedad LR

El aforo de pasajeros en la Línea 1 del Metro de Lima fue disminuido con el fin de evitar aglomeraciones. Foto: Andina
El aforo de pasajeros en la Línea 1 del Metro de Lima fue disminuido con el fin de evitar aglomeraciones. Foto: Andina

El aforo se incrementará a un 37% del total de capacidad de los trenes. De esta forma, 512 usuarios podrán abordar las unidades.

Publicidad

Desde el lunes 14 de diciembre, se ha dispuesto duplicar el aforo de los pasajeros en los trenes de la Línea 1 del Metro de Lima y Callao. Así lo dio a conocer el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC).

Mediante un comunicado, la entidad reveló que alrededor de 512 usuarios podrán abordar las unidades en menor tiempo con el fin de disminuir las aglomeraciones. En ese sentido, el aforo se incrementará a un 37% del total de capacidad de los trenes.

Asimismo, se mantendrán las medidas sanitarias obligatorias, como el distanciamiento físico y el uso de la mascarilla y el protector fácil.

El acuerdo se llevó a cabo tras un trabajo de campo y coordinaciones entre el Ministerio de Transporte, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao, el Ministerio de Salud y el concesionario de la Línea 1.

Cabe mencionar que, desde el mes de marzo, el aforo de pasajeros en la Línea 1 del Metro de Lima fue disminuido a fin de proteger la salud de los usuarios y trabajadores de este servicio de transporte. Solo era utilizado el 17% de la capacidad de los trenes.

Metro de Lima: mejoran frecuencia de trenes

El Metro de Lima ha dispuesto la frecuencia de la llegada de los trenes a fin de reducir el tiempo de espera para abordar. Esta medida, que ya se encuentra en ejecución, se realizará de lunes a sábado hasta el 31 de diciembre en el horario de 5.00 a. m. a 10.00 p. m., y los domingos y feriados en el mismo rango.