Amazonas: gestionarán financiamiento para construir colegios en Nieva

Yoyse  Machuca

Modernizarán infraestructura educativa en comunidades nativas de Amazonas. Foto: Gerencia Subregional de Condorcanqui
Modernizarán infraestructura educativa en comunidades nativas de Amazonas. Foto: Gerencia Subregional de Condorcanqui

Obras beneficiarán a comunidades nativas de Ipacuma, Alto Ipacuma y Majanu Entsa.

Hermógenes Lozano Trigoso, gerente subregional de Condorcanqui, se comprometió a gestionar el financiamiento para la construcción de una moderna infraestructura en los colegios de las comunidades nativas de Ipacuma, Alto Ipacuma y Majanu Entsa, distrito de Nieva, Región Amazonas.

“Este proyecto ya tiene expediente y beneficiará a tres comunidades. El objetivo es que los niños puedan tener las mismas condiciones educativas que otros estudiantes ya tienen, y eso, gracias a la predisposición y la voluntad política del gobernador Óscar Altamirano Quispe”, refirió Hermógenes Lozano.

Indicó que la ejecución del “Mejoramiento del servicio de educación primaria en las Instituciones Educativas N.° 16298 de Ipacuma, N.° 17332 de Alto Ipacuma y N.° 17824 de Alto Majanu Entsa del distrito de Nieva, provincia de Condorcanqui, Región Amazonas”, permitirá el acceso a una mejor calidad educativa.

Durante la reunión laboral, estuvieron presentes los Apus (dirigentes indígenas) de Alto Ipacuma, Numpatkaim, Cayamas, Sawintsa, Dapikat - Kejekui, Anexo Chapints, con quienes consensuó trabajar de manera articulada para lograr la ejecución de obras en beneficio y desarrollo de toda la población.

En la reunión también estuvo presente el equipo técnico de la Gerencia Subregional Condorcanqui, dirigido por Rolly Lara Verástegui, además del personal del Puesto de Salud de Ipacuma, cuyo representante Raúl Febres destacó y agradeció el compromiso de trabajar en la ampliación y mejora de la infraestructura del referido centro de salud.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 10 de diciembre del 2020

Lazy loaded component