EN VIVO - Real Madrid vs. Frankfurt: mira el minuto a minuto del partido por la Supercopa de Europa
- PNP no encontró a Yenifer Paredes en casa de Cajamarca
Sociedad

Piura: en las próximas semanas se firmará convenio para construcción de hospital

Dicho nosocomio se ejecutará bajo la modalidad de gobierno a gobierno.

Construirán hospital bajo la modalidad de gobierno a gobierno. Foto: La República.
Construirán hospital bajo la modalidad de gobierno a gobierno. Foto: La República.
Luz  Aquino

Luego de haberse reunido con la Ministra de Salud, Pilar Mazzetti, el gobernador regional, Servando García Correa anunció que en las próximas semanas se firmará el convenio que permitirá la ejecución del Hospital de Alta Complejidad para Piura. Este acuerdo se realizó en el marco del Gore Ejecutivo Extraordinario, realizado en la región de Ayacucho, donde participó el gobernador y también presidente de la ANGR, Servando García, y la ministra de Salud, Pilar Mazzetti.

La autoridad regional, dijo a los medios de comunicación que el convenio implica que este nosocomio se ejecute bajo la modalidad de Gobierno a Gobierno en el marco del proceso de Reconstrucción Con Cambios.

Explicó que de esta manera se logrará el descongestionamiento de los diferentes hospitales de la región y se reforzará la atención en el sector salud. “Esperamos que este nosocomio que es muy importante para nuestra región se ejecute lo antes posible para mejorar la atención a los ciudadanos”, indicó el gobernador.

Por otro lado, la autoridad regional solicitó se acelere la compra de vacunas para la COVID-19. “Como médico sé que la única manera de combatir definitivamente el virus es con la vacuna. Hoy, vemos que en otros países se está llevando adelante este proceso de vacunación, hacemos votos desde las regiones para que cuanto antes se permita la vacunación sobretodo en la población más vulnerable que tanto lo necesita”, finalizó.