FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: tormenta arribó en horas de la madrugada

La Libertad: permiten ingreso de vehículos por una hora en Chao

Protestantes dan tregua para unidades que se encuentran paralizadas tras más de 30 horas de manifestaciones por derogación de ley de promoción agraria.

Desde muy temprano, los obreros del campo bloquearon la Panamericana Norte, en la zona de Virú. Foto: Jaime Mendoza/La República
Desde muy temprano, los obreros del campo bloquearon la Panamericana Norte, en la zona de Virú. Foto: Jaime Mendoza/La República
Diego Paz

Los bloqueos en la Panamericana Norte en la altura de Chao (La Libertad) por el paro agrario serán levantados por una hora con el fin de que las personas que se encuentran esperando por más de 30 horas en el lugar puedan dirigirse a sus respectivos destinos.

Esto se dio tras un acuerdo con los dirigentes para permitir un “pase humanitario”, por lo que se priorizará a aquellas personas que se encuentran mal de salud y/o están en estado vulnerable.

Sin embargo, aún se vive un ambiente tenso por las protestas, debido a que muchos están en contra de permitir el ingreso de vehículos, ya que esperan primero la derogatoria de la ley de promoción agraria.

Como se recuerda, las movilizaciones iniciaron en Ica el 30 de noviembre, y se replicaron el jueves 3 de diciembre en la localidad liberteña, lo que motivó a que las comisiones de Economía y Agraria aprobaran el proyecto de ley que detalla la derogatoria de la ley n.º 27360 y su extensión hasta el 2031. Este viernes, el Pleno del Congreso debatirá la culminación del régimen que se aplica desde hace 20 años.

Fallecido en Chao

En el marco de las protestas, en Virú, en horas de la tarde del jueves, un joven de 19 años, identificado como Jorge Yener Muñoz Jiménez, perdió la vida en la posta de Chao. A la vez, aeja viuda a su esposa embarazada de cuatro meses.

Lazy loaded component