Adolescente con cáncer se encuentra varada en La Oroya y familia pide ayuda

Sociedad LR

Paro continúa en La Oroya. Foto: La República
Paro continúa en La Oroya. Foto: La República

La madre de la menor tuvo que subir a un cerro para comunicarse con una de las voluntarias y pedir el traslado urgente de su hija, según la organización Ponle Corazón.

Publicidad

Una adolescente de 16 años que padece de cáncer linfático se encuentra varada en una de las carreteras en La Oroya, luego de que manifestantes tomaran las vías y las bloquearan para exigirle al Estado reformas en el sistema laboral.

Según Ponle Corazón, la menor necesita que los médicos en Lima le practiquen una tomografía para saber cuál es su estado actual de salud, debido a que los últimos exámenes de sangre practicados arrojaron resultados fuera de los rangos normales.

Asimismo, manifestaron que pudieron conocer el caso, después de que su madre Janeth Ríos se comunicara con una de las voluntarias de la Fundación Peruana contra el Cáncer desde uno de los cerros que está en la carretera de La Oroya en un intento de captar señal con el celular.

En esa línea, nos comunicamos con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables quienes indicaron que están al tanto del caso y vienen trabajando en equipo junto con el Ministerio de Salud y EsSalud para intentar llevarle pronta ayuda a la adolescente y salvaguardar su estado de salud.

“Estamos trabajando de manera conjunta con el Ministerio de Salud y EsSalud para enviarle ayuda a la niña y ver si la podemos estabilizar en el lugar que se encuentra o llevarla al nosocomio más cercano desde el lugar que se encuentra. Aún no contamos con la ubicación exacta estamos tratando de comunicarnos nuevamente con la mamá, pero está en una zona donde no hay señal”, dijeron.

Por otro lado, la presidenta de EsSalud Fiorella Molinelli, a través de sus redes sociales, comunicó que se ha logrado dar con la ubicación de la menor y una ambulancia con equipo médico del Seguro Social de Salud de Junín está yendo a atender a la paciente.

Finalmente, pidió a la ciudadanía y a los manifestantes permitir el ingreso de la ayuda médica para realizar su traslado hacia Lima.