URGENTE - Retorna la cuarentena los domingos en Lima y Callao hasta el 9 de mayo

Puno: hallan en poza cadáver de minero desaparecido en La Rinconada

LR Puno

larepublica_pe

03 Dic 2020 | 21:58 h
La necropsia determina causas de muerte de minero. Foto: Facebook
La necropsia determina causas de muerte de minero. Foto: Facebook

Hombre fue reportado como desaparecido el pasado 12 de febrero. De acuerdo a la Policía, el cuerpo sin vida fue encontrado en una poza de maceración.

Después de once meses fue encontrado sin vida un minero reportado como desaparecido. El cadáver estaba sumergido en una poza de sedimentación en una vivienda abandonada del centro poblado La Rinconada, provincia puneña de San Antonio de Putina.

Se trata de Filiberto Paricoto Ccoyo (28), natural de Ayaviri, de quien se desconocía su paradero desde el 12 de febrero del presente año.

El inmueble donde fue descubierto el cadáver sería propiedad de Hugo Abado y se encontraba deshabitado desde hace cuatro años.

El fiscal adjunto provincial de Ananea, Richard Apaza, y el médico del centro de salud de la Rinconada llegaron hasta el lugar para el levantamiento del cuerpo que estaba en avanzado estado de descomposición.

La necropsia de ley, que se efectuará en los próximos días en el centro de salud de Putina, determinará las causas de muerte del minero.