San Miguel: sujetos ingresan a casa y roban S/ 35.000 en objetos de valor

En solo 20 minutos, los delincuentes entraron a la vivienda por la cochera. El propietario había salido de su inmueble por unas horas.

Hampones ingresaron al inmueble sin ser vistos por la PNP. Foto: captura de América
Hampones ingresaron al inmueble sin ser vistos por la PNP. Foto: captura de América
Sociedad LR

Cámaras de seguridad registraron un robo a una vivienda en el distrito de San Miguel. Los delincuentes llegaron a bordo de una camioneta y bajaron uno por uno para no levantar sospechas en una zona sin tránsito. En 20 minutos, los criminales ingresaron al inmueble y se llevaron objetos valorizados en 35.000 soles.

Según la víctima —quien prefirió ocultar su identidad—, este asalto sucedió alrededor de las 8.00 p. m. del último sábado 28 de noviembre. Los hampones se llevaron tres computadoras, cuatro televisores, joyas, una bicicleta y otros objetos que pertenecían a su familia.

En las imágenes difundidas por América se observa que el primer criminal se sube el muro de la casa para ingresar y abrir a sus otros colegas. Los otros integrantes de la banda esperan en los exteriores y en el auto. Minutos más tarde, el hampón abre la puerta de la cochera y la organización ingresa al inmueble.

Lazy loaded component

Luego, se visualiza que extraen los objetos de valor de la vivienda. Los artefactos tecnológicos como las joyas son puestas en el vehículo, mientras un delincuente se lleva la bicicleta del hijo de la víctima en la calle. Toda la banda huye de la zona.

El hombre llegó a su casa luego de unas horas y encontró su casa vacía. La víctima señaló que los vecinos del sector enviaron una carta al alcalde San Miguel a inicios de año, donde especifican que necesitan la presencial policial y más cámaras de la Municipalidad.

Él espera que la Policía Nacional del Perú (PNP) logre atrapar a los criminales. Este caso está siendo investigado por la Depincri San Miguel.

LR PODCAST: escucha el Informe Matinal del 2 de diciembre del 2020

Lazy loaded component