LO ÚLTIMO - Junta de Portavoces presenta moción para expresar “extrañeza y malestar” contra Zoraida Ávalos

Villa María del Triunfo: asesinan a dos hombres en la vía pública

Sociedad LR

larepublica_pe

01 Dic 2020 | 13:09 h
Uno de los occisos tendría antecedentes penales. Foto: captura de América TV
Uno de los occisos tendría antecedentes penales. Foto: captura de América TV

La Policía Nacional presume que el doble asesinato tuvo como motivo un presunto ajuste de cuentas.

Dos hombres fueron asesinados con un arma de fuego en el comité vecinal Los Andenes, en Villa María del Triunfo. El hecho ocurrió alrededor de las 10.30 p. m. del lunes 30 de noviembre.

Según indicaron los testigos, las víctimas caminaban por la vía pública, cuando de pronto dos sujetos descendieron de un vehículo y los interceptaron. Ambos dispararon a la espalda de ambos.

Al lugar llegaron los agentes de la Departamento de Investigación Criminal (Depincri) y cercaron la zona para iniciar las investigaciones. De acuerdo con el noticiario de América TV, se presume que el crimen podría tratarse de un presunto ajuste de cuentas, ya que uno de ellos contaría con antecedentes penales por homicidio.

La Policía Nacional viene indagando si en el lugar existen cámaras de seguridad a fin de reconocer a los responsables del asesinato.

Los occisos fueron identificados como Julio Iglesias y Eddy Ávila. Familiares de las víctimas piden justicia ante este doble asesinato.

Por su parte, los vecinos de la jurisdicción se mostraron indignados ante la ola delincuencial. En ese sentido, ellos hacen un llamado a las autoridades a fin de aumentar más patrulleros y personal policial que resguarde la zona.

El doble asesinato ocurrió dos días después de que dos hermanos resulten heridos cuando celebraban un baby shower a las afueras de su vivienda en Villa María del Triunfo. Según indicaron, dos delincuentes los atacaron con cuchillos tras resistirse a entregar sus pertenencias. “Lo han agarrado entre tres y querían degollarlo”, contó la hermana de los agraviados.