Metropolitano restablecerá el servicio tras llegar a un acuerdo, según MTC

Sociedad LR

larepublica_pe

01 Dic 2020 | 13:13 h
Servicio se vio paralizado desde tempranas horas de la mañana. Foto: Karla Cruz / URPI-GLR
Servicio se vio paralizado desde tempranas horas de la mañana. Foto: Karla Cruz / URPI-GLR

La entidad precisó que los buses y alimentadores del Metropolitano funcionarán nuevamente, de manera gradual.

Luego de que varios buses del Metropolitano de Lima dejaran de funcionar la mañana de este 1 de diciembre, el Ministerio de Transporte (MTC) anunció que el servicio se restablecerá, de manera gradual, tras llegar a un acuerdo con los concesionarios de este medio de transporte.

Mediante su cuenta de Twitter, la entidad informó que el ministro Eduardo González se reunió con los representantes de Lima Bus Internacional, Transvial Lima, Lima Vía Express y Perú Masivo, a fin de garantizar el traslado de los miles de ciudadanos de Lima y Callao.

MTC

Cabe mencionar que al menos el 75% de los buses del Metropolitano dejaron de operar este martes 1 de diciembre, debido al incumplimiento del pago de un subsidio económico de S/ 56.5 millones.

Según Natale Amprimo, vocero de los concesionarios del Metropolitano de Lima, la suspensión del servicio se debe a la falta de recursos materiales para continuar operando.

“No es que nosotros hayamos paralizado por protesta, hemos paralizado porque estamos en una situación de absoluta imposibilidad de continuar si es que no hay recursos. Eso se debe exclusivamente a la decidía con la que la ATU ha abordado este tema”, comentó a Latina.

A partir de las 6.00 a. m. aproximadamente se reportó gran afluencia de pasajeros que llegaban a la estación Naranjal para poder movilizarse y llegar a sus centros de labores. Debido a ello, se habilitaron 40 buses del Ministerio de Defensa (Mindef) y 31 de la Policía Nacional del Perú (PNP) para el transporte de usuarios.