VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Arequipa será la primera región del sur en recibir vacunas contra la COVID-19

Gerente de Salud precisó que los primeros beneficiarios de las dosis serán el personal de Salud y adultos mayores. Estudio determinará la cantidad de vacunas necesarias en Arequipa.

Palomino indicó que desconoce la cantidad de dosis que serán enviadas para Arequipa. Foto: Difusión.
Palomino indicó que desconoce la cantidad de dosis que serán enviadas para Arequipa. Foto: Difusión.
LR Arequipa

Arequipa. El gerente regional de Salud, Christian Nova Palomino, ratificó que Arequipa será la primera región en el sur donde se aplicará la vacuna contra el coronavirus.

Sostuvo que ya están en coordinaciones con el Ministerio de Salud (Minsa) y CENARES para la entrega de las dosis y la coordinación de la cadena de frío para poder conservarlas. “Estamos haciendo la petición para que el Minsa nos envíe los equipos para conservar las vacunas. Dentro de la región también debemos ver cómo será transportada”, adelantó Nova Palomino.

Palomino indicó que desconoce la cantidad de dosis que serán enviadas para Arequipa, pero que el número lo determinarían estudios. Subrayó que no será para toda la población y se priorizará para personal del sector Salud y adultos mayores. “El personal de salud se vacunará primero según las primeras conversaciones que tuvimos. No es para todos”, agregó el gerente.

También sostuvo que se formulará un plan en coordinación con la Gerencia Regional de Educación para la vuelta a clases presenciales del siguiente año. El representante de la Defensoría planteó que cada director de centro de salud coordine con los directores de las escuelas las medidas de bioseguridad que deben cumplir.