EN VIVO - Bolivia vs. Paraguay: sigue las incidencias del partido por la Copa América 2021

Bomberos presentan operativo para celebraciones de fin de año

Sociedad LR

Los Bomberos llegarán a Mesa Redonda en un máximo de 5 minutos. Foto: URPI - GLR
Los Bomberos llegarán a Mesa Redonda en un máximo de 5 minutos. Foto: URPI - GLR

Los hombres de rojo en conjunto con la Municipalidad Metropolitana de Lima lanzaron el plan ‘Navidad segura’.

Luego de más de 8 meses de iniciada la pandemia en el Perú, el país se alista para las campañas navideñas y de fin de año; sin embargo, esto se tendrá que dar en un contexto completamente diferente y para ello, los Bomberos se encargarán de brindar las garantías necesarias para que las personas puedan realizar sus compras con plena seguridad.

Según Mario Casaretto, comandante general de los bomberos, se tuvo que implementar una compañía cerca a Mesa Redonda para reducir el tiempo de llegada de los miembros hasta la zona más crítica del Centro de Lima.

“Se pudo instalar una compañía de bomberos en la plaza Castañeta, luego de que comprobáramos que desde las estaciones más cercanas nos demórabamos entre 25 a 28 minutos. Desde aquí (plaza Castañeta) llegamos en 3 a 5. A esto hay que sumarle el apoyo de Sedapal, que tendrá un camión cisterna permanente en esta zona”, dijo para RTV Noticias.

Asimismo, el representante de la Municipalidad de Lima indicó que esto ha sido posible, luego de que la comuna, Sedapal, los Bomberos y la Policía Nacional llegaran a un acuerdo por el bien de la ciudadanía.

En esa línea, Casaretto reveló que serán un total de tres unidades de Bomberos las que estarán desplegadas en la zona cercana a Mesa Redonda para apoyar en caso surja algún imprevisto.

“Son 3 unidades de bomberos, una unidad contra incendios, una de rescate y una ambulancia. A esto le sumamos la unidad médica de Sisol”, declaró.

Finalmente, el comandante general del CGBVP manifestó que el plan ‘Navidad Segura’ entrará en vigencia desde el 1 de diciembre y finalizará el 31 del mismo mes.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.