Asesinan a joven cambista en la puerta de su casa en Chaclacayo

Sociedad LR

larepublica_pe

30 Nov 2020 | 16:05 h
PNP analiza cámaras de seguridad de la zona. Foto: URPI GLR
PNP analiza cámaras de seguridad de la zona. Foto: URPI GLR

Según el padre de la víctima, el también profesor recibió cuatro impactos de bala en la espalda.

A tempranas horas de la mañana de este lunes 30, un joven profesor que también se dedicaba a cambiar dólares perdió la vida a escasos metros de su domicilio en Chaclacayo. Un grupo de hampones le dispararon cuatro veces en la espalda.

Según el padre del fallecido, su hijo recibió una llamada, en la cual le solicitaron cambiar 4.000 dólares; sin embargo, cuando la víctima salió se percató que no eran clientes, sino delincuentes que se encontraban a bordo de una moto lineal.

“Lo llamaron por télefono para que cambie 4.000 dólares. Le dijeron que lo estaban esperando en la esquina porque no conocían bien su casa y, como él tenía que irse al mercado a trabajar, le dijo que los esperara ahí. Cuanda él se da cuenta que eran asaltantes intenta regresar, pero le dispararon por la espalda”, dijo para RTV Noticias.

Asimismo, indicó que hay cámaras en el vecindario que son procesadas por la Policía Nacional del Perú para intentar reconocer a los asesinos.

Por otro lado, el angustiado padre de familia manifestó que no es la primera vez que esto sucede, hace más de 10 años también perdió a otro de sus hijos por el mismo motivo.

“A mis dos hijos los han matado de la misma manera. Uno hace 10 años en el mercado de Chaclacayo y ahora a mi segundo hijo en la puerta de mi casa”, declaró.

Vecinos de la zona manifestaron que solo escucharon los disparos y, cuando salieron, el joven cambista ya había fallecido. Además, fuentes cercanas a la PNP indicaron que se realizan las investigaciones del caso.