Arequipa: cuatro comerciantes dan positivo a COVID-19 en mercados de Río Seco

LR Arequipa

Presidente del Comando COVID-19 encabezó operativo en mercados. Foto: Comando COVID-19
Presidente del Comando COVID-19 encabezó operativo en mercados. Foto: Comando COVID-19

Comando COVID-19 de Arequipa realizó un operativo inopinado en este centro de abastos. Corroboraron que el 90% de comerciantes respetan los protocolos de bioseguridad.

Cuatro comerciantes de mercados de la plataforma comercial de Río Seco, en el Cono Norte de Arequipa, dieron positivo a COVID-19. Los casos fueron detectados durante un operativo inopinado del Comando de Operaciones COVID-19.

Las autoridades de Salud practicaron pruebas rápidas a los comerciantes de estos mercados. El presidente del Comando, Percy Miranda, detalló que en los cuatro casos positivos se observó que no son reactivos, es decir, no contagian y ya están pasando el periodo de infección.

El operativo se realizó en conjunto con personal de la Policía Nacional, Ejército, personal de la Red de Salud Arequipa Caylloma y de la Municipalidad de Cerro Colorado.

“Hemos encontrado que hay una buena respuesta y que en un 90% los comerciantes están cumpliendo con los protocolos de bioseguridad”, dijo Miranda Paz. Sin embargo, se observó también que otros mercados no cumplían los protocolos y tenían los alimentos y productos en el suelo. Los comerciantes no respetaban incluso el distanciamiento.

“Dos mercados no cumplían los protocolos, a ellos se les va a hacer llegar las observaciones que deben subsanar, los comerciantes se comprometieron a mejorar sus puestos”, agregó el presidente del Comando.