Solicitan a presidente Sagasti garantizar obra de saneamiento para Chiclayo

Ysela  Vega

@larepublica_pe

27 Nov 2020 | 11:30 h
El colapso del sistema de saneamiento es frecuente en la ciudad de Chiclayo. Foto: La República
El colapso del sistema de saneamiento es frecuente en la ciudad de Chiclayo. Foto: La República

La Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) pidió apoyo para ejecutar proyectos que incluye el drenaje pluvial para mejorar calidad de vida de la población.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), Marcos Gasco solicitó al presidente de la República, Francisco Sagasti, garantizar las inversiones futuras, como la renovación de las redes de agua y alcantarillado y la ejecución del drenaje pluvial en la ciudad.

El burgomaestre junto a otros representantes de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) participó de una reunión de coordinación con el mandatario.

“Es importante que el Gobierno asegure a las municipalidades que las obras en ejecución no se detendrán y los proyectos del 2021 se realizarán. El presidente Sagasti ha sido claro con nosotros y eso nos tranquiliza”, enfatizó.

Recuperación de espacios públicos

La autoridad municipal subrayó que es necesario se garanticen las obras de saneamiento, pues –anotó- que específicamente el sistema de alcantarillado es obsoleto.

Asimismo, el alcalde chiclayano solicitó a Sagasti la prórroga del Decreto de Urgencia N.° 115, que dicta medidas extraordinarias para la recuperación de espacios públicos, que permitió recuperar en las calles periféricas de los mercados Santa Rosa, Quiñones, Nueve de Octubre, Buenos Aires, y pronto, en el mercado Modelo.