Puno: delincuentes armados asaltan a ganaderos y les roban S/50.000

LR Sur

larepublica_pe

26 Nov 2020 | 11:06 h
Víctimas tuvieron que caminar casi tres horas para lograr pedir ayuda y denunciar el atraco. Foto: PNP
Víctimas tuvieron que caminar casi tres horas para lograr pedir ayuda y denunciar el atraco. Foto: PNP

Sujetos llegaron hasta centro poblado y atacaron a las víctimas dentro de su propia casa. Tras hallar el dinero, los abandonaron en un puente.

La delincuencia viene haciendo de las suyas en las comunidades campesinas. Juan Chura C. (53) y Gilver Chura S. (25), padre e hijo, ambos ganaderos, denunciaron que fueron asaltados por seis sujetos armados, quienes les robaron S/ 50.000.

El atraco fue perpetrado al promediar las 05.00 p. m. del martes último. Según los denunciantes, seis sujetos fuertemente armados llegaron a bordo de un auto Station Wagon hasta el centro poblado de Carmen Ccatupata del distrito de Achaya Azángaro, al norte de la ciudad de Puno.

Ingresaron al inmueble de las víctimas, rebuscaron todos los ambientes, encontrando el dinero guardado en un ropero. Luego de golpearlos, los retuvieron toda la tarde en su propia casa. Por la noche, los abandonaron en el puente del distrito de José Domingo Choquehuanca (Azángaro).

Previamente, les advirtieron que sabían todos sus pasos y las personas con las que se rodean. Los amenazaron y les dijeron que podían matarlos si daban parte a la Policía Nacional.

Los agraviados tuvieron que caminar cerca de tres horas para llegar hasta el distrito de Pucará (Lampa) donde realizaron la denuncia. Los miembros de orden dieron parte de inmediato al Ministerio Público, para iniciar las investigaciones