Jorge Muñoz: “He tomado la decisión de separar a quienes manejaban las cámaras”

El burgomaestre asegura que le mintieron con respecto al funcionamiento de las cámaras ubicadas en el lugar donde fallecieron los jóvenes.

Alcalde también rechazó destrozos en altar realizado en memoria a jóvenes fallecidos. Foto: Karla Cruz / URPI -GLR
Alcalde también rechazó destrozos en altar realizado en memoria a jóvenes fallecidos. Foto: Karla Cruz / URPI -GLR
Karla  Cruz

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, en declaraciones a su salida de Palacio de Gobierno, luego sostener una reunión de más de 30 minutos con el presidente de la República, Francisco Sagasti; se refirió a las cámaras de seguridad que serían piezas claves para las investigaciones de las muertes de Inti Sotelo y Bryan Pintado, además de las decenas de heridos durante las protestas del sábado 14 de noviembre.

En la zona donde esto sucedió teníamos 33 cámaras que han captado más de medio centenar de calles y avenidas. Lamentablemente en esa esquina donde sucedieron los hechos, estaba la cámara en mantenimiento. Y lo he dicho, he llamado la atención y hemos tomado decisiones al interior de la municipalidad”, aseveró el alcalde.

Lazy loaded component

Luego de conocerse que no se entregaría la cámara que habría captado momentos claves de la represión, el burgomaestre limeño mencionó que apartará a los responsables. “La cámara se habría malogrado en un tiempo reciente. He tomado la decisión de separar a las personas que manejaban este tipo de cámaras y que hacían los mantenimientos”, agregó.

Por otro lado, asegura que le habrían mentido sobre la operatividad de las cámaras. “Yo consulté, cuando al día siguiente tomé la determinación de entregar toda la información, si las cámaras estaban operativas y en principio se me dijo que sí”.

En otro momento, la autoridad edil rechazó el vandalismo en el altar realizado como homenaje a los dos jóvenes asesinados en las marchas y dijo que la gerencia de Cultura de la comuna habilitará un espacio seguro donde se realicen otras expresiones similares.