Tacna: sentencian a hombre a 9 años de cárcel por abusar de menor

LR Sur

larepublica_pe

24 Nov 2020 | 2:11 h
Sujeto fue sentenciado por tocar de forma indebida a una menor de edad. Ya está en el penal. Foto: La República
Sujeto fue sentenciado por tocar de forma indebida a una menor de edad. Ya está en el penal. Foto: La República

Hace un año, fue capturado por vecinos después de huir de la vivienda donde atacó a adolescente. Audiencia se desarrolló mediante videoconferencia.

El Juzgado Penal Colegiado de Tacna condenó a nueve años de prisión a Eddie Uriel Machaca Peralta, por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de actos contra el pudor y al pago de una reparación civil de 3.500 soles a favor de la víctima, quien es una menor de edad de 13 años.

El equipo del Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Gregorio Albarracín tuvo a su cargo el caso.

Según la investigación fiscal, el 11 de noviembre de 2019 a las 14.30 horas, el imputado ingresó a la vivienda ubicada en la Asociación Parque Industrial de Viñani del distrito Gregorio Albarracín para cometer el delito.

La menor forcejeó con el denunciado y logró pedir ayuda a gritos. El varón huyó de la casa y fue capturado por los vecinos de la zona.

Lo amarraron a un poste y lo entregaron a la Policía Nacional. La fiscal Patricia de la Cruz Romero realizó diligencias para recabar elementos de convicción, que le permitieron obtener seis meses de prisión preventiva para el imputado.

Finalmente, en la audiencia donde se dio a conocer la sentencia, la defensa técnica del sentenciado apeló la decisión de la Corte Superior de Tacna.