Minsa: 16 ciudadanos continúan hospitalizados tras ser heridos en protestas

Sociedad LR

larepublica_pe

Enfrentamientos entre ciudadanos y manifestantes se agudizó en la avenida Abancay. Foto: La República
Enfrentamientos entre ciudadanos y manifestantes se agudizó en la avenida Abancay. Foto: La República

Sector Salud brindó un nuevo reporte de la cantidad de atenciones y altas médicas, nueve días después de la segunda marcha nacional.

El Ministerio de Salud brindó un reporte actualizado sobre los manifestantes hospitalizados y heridos durante las movilizaciones sociales de la primera y segunda marcha nacional.

De acuerdo a información actualizada del COE Salud a las 3.00 p. m. del lunes 23 de noviembre, 210 ciudadanos fueron atendidos durante las manifestaciones en contra del Gobierno ilegítimo de Manuel Merino de Lama. En Cusco se registró 1 y en Lima Metropolitana, 209.

Asimismo, se reportó que, hasta el momento, hay 16 hospitalizados, 78 altas médicas, 113 atenciones en foco y 2 decesos, los cuales corresponden a Inti Sotelo Camargo y Bryan Pintado Sánchez.

“Los hospitalizados se encuentran en el Hospital Nacional Guillermo Almenara Yrigoyen (3 pacientes), Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins (1 paciente), Hospital Nacional Arzobispo Loayza (9 pacientes), Hospital Nacional Dos de Mayo (2 pacientes), El Hospital de Emergencias José Casimiro Ulloa (1 paciente)”, detalló la entidad.

El sector Salud recalcó que garantizará la atención de calidad. “El Ministerio de Salud reitera sus condolencias y solidaridad con los familiares de las dos personas que fallecieron y reafirma su compromiso de atender con servicios de calidad a todas las personas que sufrieron daños a su salud”, acotó.

Finalmente, informó que continuarán comunicándose con los Espacios de Monitoreo de Emergencias y Desastres de los hospitales a fin de dar seguimiento al estado de salud de los pacientes.