EN VIVO | Detienen a hermano y abogado de Dina Boluarte
Sociedad

Minsa: 16 ciudadanos continúan hospitalizados tras ser heridos en protestas

Sector Salud brindó un nuevo reporte de la cantidad de atenciones y altas médicas, nueve días después de la segunda marcha nacional.

protestas aldair mejia
protestas aldair mejia

El Ministerio de Salud brindó un reporte actualizado sobre los manifestantes hospitalizados y heridos durante las movilizaciones sociales de la primera y segunda marcha nacional.

De acuerdo a información actualizada del COE Salud a las 3.00 p. m. del lunes 23 de noviembre, 210 ciudadanos fueron atendidos durante las manifestaciones en contra del Gobierno ilegítimo de Manuel Merino de Lama. En Cusco se registró 1 y en Lima Metropolitana, 209.

Asimismo, se reportó que, hasta el momento, hay 16 hospitalizados, 78 altas médicas, 113 atenciones en foco y 2 decesos, los cuales corresponden a Inti Sotelo Camargo y Bryan Pintado Sánchez.

“Los hospitalizados se encuentran en el Hospital Nacional Guillermo Almenara Yrigoyen (3 pacientes), Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins (1 paciente), Hospital Nacional Arzobispo Loayza (9 pacientes), Hospital Nacional Dos de Mayo (2 pacientes), El Hospital de Emergencias José Casimiro Ulloa (1 paciente)”, detalló la entidad.

El sector Salud recalcó que garantizará la atención de calidad. “El Ministerio de Salud reitera sus condolencias y solidaridad con los familiares de las dos personas que fallecieron y reafirma su compromiso de atender con servicios de calidad a todas las personas que sufrieron daños a su salud”, acotó.

Finalmente, informó que continuarán comunicándose con los Espacios de Monitoreo de Emergencias y Desastres de los hospitales a fin de dar seguimiento al estado de salud de los pacientes.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.