Estudiantes de la UNFV protestan por falta de docentes y trámites paralizados

Sociedad LR

larepublica_pe

24 Nov 2020 | 15:56 h
Los alumnos denunciaron en octubre el retraso de inicio de clases. Foto: La República
Los alumnos denunciaron en octubre el retraso de inicio de clases. Foto: La República

La Coordinadora Democrática Estudiantil convocó a un plantón en la sede central de la casa de estudios. Se denuncian falta de profesores en más de 150 cursos.

Estudiantes de la Universidad Nacional Federico Villarreal realizan un plantón en el frontis de la sede central de la casa de estudios para exigir soluciones ante la falta de docentes y los trámites paralizados.

La Coordinadora Democrática Estudiantil de la universidad informó, a través de un comunicado, que exigen la renuncia del rector, Juan Alfaro Berneda, y vicerrector académico, Víctor Pinto De la Sota, así como la transmisión en vivo de las sesiones de co-gobierno y la contratación docente en las escuelas que carecen de los mismos.

Asimismo, piden que se establezcan comisiones estudiantiles en cada escuela, a fin de fiscalizar la contratación de los nuevos profesores e iniciar el proceso 60 días antes del inicio del año académico 2021.

Según informaron en redes sociales, actualmente 150 cursos de las diferentes facultades no cuentan con docentes asignados, pese a que la culminación del semestre está próximo.

¡¡¡PLANTÓN VILLARREALINO!!! Lugar: Local Central UNFV Fecha y hora: martes 24 de noviembre a las 03:00pm Estamos ya...

Posted by Coordinadora Democrática Estudiantil UNFV on Monday, November 23, 2020

La COODE hizo un llamado para que todos los estudiantes se sumen a la jornada de manifestación, iniciado este martes 24 de noviembre a las 3 de la tarde.

En octubre de este año, alumnos de diferentes facultades reclamaron por el retraso de inicio de clases, mientras que los trabajadores denunciaron que su sueldo fue reducido en 40% y dejaron de percibir pagos por conceptos de productividad.