EN VIVO - Boca Juniors vs. River Plate: sigue los detalles del superclásico argentino

Menor de 13 años muere durante persecución policial en San Miguel

Sociedad LR

La investigación quedó a cargo del Ministerio Público. Foto: captura Latina
La investigación quedó a cargo del Ministerio Público. Foto: captura Latina

Los efectivos dispararon contra un auto que se habría dado a la fuga durante operativo. Las balas le cayeron al menor que acompañaba al chofer.

Una persecución iniciada por la Policía a un vehículo particular la noche del último domingo, terminó con la muerte de un adolescente que iba a bordo de la unidad.

Según informó Latina, el vehículo sospechoso era conducido por Jordan Julio Mendo Chuquimantari, a quien efectivos de la comisaría de Playa Rímac intervinieron cerca a la avenida Tomás Valle, en el Callao, por encontrarse aparentemente en estado de ebriedad. Este se dio a la fuga, dando inicio a la persecución.

El patrullero persiguió al auto a lo largo de la avenida Faucett, hasta que, finalmente, cerca al cruce de La Marina con la avenida Riva Agüero, en San Miguel, los efectivos abrieron fuego y detuvieron a la unidad. Los agentes habrían efectuado un total de diez disparos.

Mientras que el dueño del vehículo resultó ileso, su acompañante, un menor de 13 años quien sería su familiar, murió en la escena debido a que los proyectiles, que traspasaron las lunas delanteras y traseras, le impactaron en la cabeza y cuello.

Lazy loaded component

Hasta el lugar llegaron peritos de Criminalística para iniciar con las indagaciones. Mendo Chuquimantari fue llevado inicialmente hacia la Depincri de San Miguel. Por su parte, los cuatro policías envueltos en el operativo se encuentran en calidad de intervenidos.

El sospechoso fue posteriormente trasladado hacia la sede central de la Dirincri, en la avenida España. La Fiscalía Provincial Penal de Turno de Lima, en coordinación con la División de Investigación de Homicidios, se hará cargo de las investigaciones.