Tacna: músicos se unen en marcha pacífica por su día

LR Tacna

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

22 Nov 2020 | 12:50 h
Decenas de músicos se juntaron para participar de una marcha por calles de Tacna. Foto: Captura video.
Decenas de músicos se juntaron para participar de una marcha por calles de Tacna. Foto: Captura video.

Decenas de artistas realizaron hoy una marcha en las calles de Tacna. Esperan la pronta reactivación de su rubro para salir de la crisis económico que les trajo la pandemia.

Así como otros rubros, los músicos se han visto gravemente afectados por la pandemia de la COVID-19. Debido al estado de emergencia vigente en el país, conciertos, reuniones sociales o todo tipo de evento se mantienen prohibidos, escenario que le quitó la oportunidad de trabajo.

Este domingo, en conmemoración de su día, decenas de músicos en Tacna participaron de una marcha pacífica por algunas calles de la Ciudad Heroica.

Al ritmo de bombos, platillos y trompetas, los artistas comenzaron su recorrido desde la plaza de la Mujer hasta el Paseo Cívico.

Durante su paso, varias familias salían de sus casas para aplaudir a los músicos y contagiarse de la música. Interpretaron desde marchas, morenadas, valses, entre otros géneros musicales.

Los artistas pidieron a las autoridades reactivar los eventos culturales o sociales, para que ellos puedan tener la oportunidad de trabajar y pelear la crisis económica generada por la pandemia.

Video Recomendado

Lazy loaded component