Piura: construirán albergue para refugiar a menores de edad en Sullana

Wilson  Siancas

wilson.siancas@glr.pe diciembro

22 Nov 2020 | 17:27 h
Albergue refugiará a menores vulnerados. Foto: República.
Albergue refugiará a menores vulnerados. Foto: República.

Recinto estará a disposición de la Demuna de Sullana para la protección de los más vulnerables.

La Municipalidad Provincial de Sullana, en Piura, anunció la implementación de un albergue para niñas, niños y adolescentes vulnerados, que necesiten un hogar para su restauración.

La jefa de la Defensoría Municipal, Deylu Espinoza Carrasco, logró la acreditación por parte del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) para la construcción del recinto que será de gran ayuda para los menores desamparados.

Con esta resolución N°096-2020, se acredita a la Demuna de Sullana como servicio especializado que forma parte del Sistema Nacional de Atención Integral del Niño, Niña y Adolescente, para lo cual se deben implementar servicios y así garantizar los recursos necesarios para la actuación de la entidad, informó la subgerente de Responsabilidad Social, Deylu Espinoza.

Por su parte, el alcalde Power Saldaña informó sobre las acciones para potenciar el trabajo de la defensoría municipal y contar con un albergue.

“La acreditación significa que tenemos que gestionar un albergue para que en conjunto con nuestra Policía Nacional del Perú, asistir a los niños víctimas de violencia o maltrato”, aseveró la autoridad.

En la ceremonia de conmemoración por el 25.° aniversario de la Demuna, el alcalde provincial entregó la mencionada resolución a la subgerente de Responsabilidad Social, Deylu Espinoza.

Video Recomendado

Lazy loaded component