Lambayeque: 10.105 personas se vacunaron en última jornada de inmunización

Aplicación de dosis contra la difteria y otras enfermedades se seguirá dando de forma permanente en centros de salud de toda la región.

Próxima campaña de vacunación está programa para inicio de diciembre. Foto: La República.
Próxima campaña de vacunación está programa para inicio de diciembre. Foto: La República.
LR Norte

El coordinador regional de Inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque, José Enríquez Salazar, informó que 10.105 personas fueron vacunadas contra la difteria y otras enfermedades en la última jornada realizada este sábado 21 y domingo 22 de noviembre.

Según explicó, a diferencia de la campaña desarrollada a inicios de noviembre, donde se vacunó a poco más de 28.000 personas, en esta nueva jornada se percibió más orden y tranquilidad de parte de los asistentes. Fueron más adultos los que acudieron este fin de semana (5.673).

Enríquez Salazar manifestó que no existe motivo para que los lambayecanos se desesperen por recibir una dosis contra la difteria u otras enfermedades, pues la vacunación será permanente en los diversos centros de salud de la región y las carpas habilitadas en el coliseo del estadio Elías Aguirre de Chiclayo.

La próxima campaña masiva se ha programado para comienzo de diciembre, de acuerdo al calendario nacional de inmunizaciones. Resaltó que siguen siendo los niños menores de cinco años quienes tienen prioridad en las inmunizaciones.

Para más información sobre la vacunación, puede revisar el Facebook de la Gerencia de Salud de Lambayeque o contactarse al (074) 202844.

Últimas noticias de La República Norte

Da click aquí y entérate a diario de las últimas noticias del norte peruano. Además de información utilitaria sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.