Clausuran temporalmente en Trujillo 10 negocios por precarias instalaciones
Se notificó a 45 locales comerciales para que inicien el trámite para obtener certificado de Defensa Civil.
- Dictan 4 años y seis meses de prisión efectiva a mujer acusada de atropellar y matar a vigilante en Trujillo
- Tragedia en Vía Evitamiento: identifican a pareja que falleció en accidente tras perder el control de su motocicleta

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) clausuró esta semana 10 establecimientos comerciales ubicados en las avenidas César Vallejo y José M. Eguren, así como en la calle Sinchi Roca al verificar que atendían al público en condiciones inseguras y no contaban con el certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE).
El operativo estuvo a cargo de personal de la Subgerencia de Defensa Civil con el objetivo de garantizar la seguridad de las personas que acuden a diversos establecimientos comerciales a realizar sus compras. Los inspectores se cercioraron que los negocios cuenten con todas las medidas de seguridad en sus instalaciones.
TE RECOMENDAMOS
KEIKO VS. ROBERTO SÁNCHEZ: TODO LO QUE DEJÓ EL DEBATE PRESIDENCIAL 2026 | ARDE TROYA
Entre las deficiencias que identificaron los ingenieros de Defensa Civil se comprobó que algunos comerciantes aún usan cables mellizos, los extintores estaban vencidos y obstruidos con su mercadería, los vidrios y espejos no tienen láminas de seguridad, no cuentan con luces de emergencia, no tienen el protocolo de pozo a tierra ni el sistema de detección de incendio.
Por estos motivos y sobretodo porque no tienen el certificado ITSE, la Subgerencia Defensa Civil procedió a clausurar 10 negocios por un plazo de 30 días y notificó a otros 45 locales más para que los propietarios se acerquen a las oficinas de la MPT a tramitar este documento obligatorio para todos los comercios que operan en la ciudad.

































