SJL: vecinos linchan a dos delincuentes que robaron a bodeguero

Joel Robles

joel.robles@glr.pe joelroblesr

21 Nov 2020 | 17:40 h
Era la cuarta vez que sujetos robaban la bodega del vecindario. Foto: Joel Robles/URPI-GLR
Era la cuarta vez que sujetos robaban la bodega del vecindario. Foto: Joel Robles/URPI-GLR

Agentes de la Policía Nacional incautaron una arma blanca que era utilizada por los hampones.

Cansados de los robos al paso, vecinos de la urbanización Mariscal Cáceres detuvieron y lincharon a dos jóvenes, identificados como Alfredo Leon Medina (22) y Joe Padilla Menacho (26), tras ser sorprendidos en flagrancia llevándose productos de una bodega en la cuadra 2 de la avenida Bartolomé Herrera, en San Juan de Lurigancho.

Martín Sevillano, dueño del minimarket, contó que es la cuarta vez que es víctima de la delincuencia desde que inició la pandemia de la COVID-19. Asimismo, los productos sustraídos consisten en artículos de aseo, perfumes y bloqueadores solares.

“Escuché que la puerta de la tienda golpeó y los vi huir. Los vecinos ayudaron a atraparlos y se pudo recuperar parte de lo que robaron en una bolsa, pero un tercer sujeto escapó con lo demás”, relató a su salida del Depincri 1 de Canto Rey tras rendir su manifestación.

El comerciante espera que la Policía Nacional del Perú y la Fiscalía cumplan con hacer justicia, pues teme sufrir represalias por cumplir con su deber de denunciar conductas delictivas.

#AlertaRTV l SJL: Vecinos agarraron a latigazos a ladrones y evitan que delincuentes roben una bodega. PNP llegó hasta el lugar y se incautó un arma blanca. Si eres testigo de un hecho o deseas hacer una denuncia, mándanos tus fotos o videos a nuestro WhatsApp 941 000 000. #GrupoLaRepública #AlertaRTV #ReporteroCiudadano.

Posted by Diario El Popular on Saturday, November 21, 2020

Un día antes, en la calle Santa Mercedes de San Martín de Porres, otro grupo de ciudadanos también hizo justicia por sus propias manos contra un hombre acusado de robo.

En el video grabado por uno de los testigos se observa que el ladrón solo atinaba a llorar y pedir perdón para que no lo sigan golpeando. No obstante, los indignados ciudadanos continuaron.

Video Recomendado