Piura: Ayabaquinos entregan más de 50 denuncias a la Contraloría

Wilson  Siancas

wilson.siancas@glr.pe diciembro

21 Nov 2020 | 17:27 h
En diciembre, la Gerencia Regional de Control de Piura estará en Ayabaca para informar el resultado. Foto: Contraloría
En diciembre, la Gerencia Regional de Control de Piura estará en Ayabaca para informar el resultado. Foto: Contraloría

En diciembre Contraloría General emitirá informe con resultados sobre las inspecciones en la provincia.

La sociedad civil de la provincia de Ayabaca, en Piura, entregó 52 denuncias de presuntas irregularidades en obras al contralor general Nelson Shack, durante la jornada de supervisión y despacho del contralor en la sierra piurana.

Uno de los dirigentes de la sociedad civil, Darwin Campos, manifestó que la población de los diferentes distritos y pueblos lejanos advirtió al contralor por las diferentes obras que presentan deficiencias. Indicó que, en su mayoría, se trata de obras con presupuesto de la Reconstrucción con Cambios, a cargo de la Municipalidad de Ayabaca.

“La población ha identificado que las obras de mantenimiento de caminos, rehabilitaciones de infraestructura no están o se han ejecutado correctamente, por eso le hicieron la observación al contralor para que investigue”, expresó.

El regidor de oposición de la comuna ayabaquina, Jorge Jiménez, informó que Nelson Shack solicitó un informe con todas las obras con presuntas deficiencias para ser evaluadas por los auditores de control.

Asimismo, se conoció que en diciembre, la Gerencia Regional de Control de Piura estará en Ayabaca para informar el resultado del control que se realiza en la provincia, relacionado por ejemplo a las obras de agua potable y alcantarillado, y el establecimiento de salud de Ayabaca.

Video Recomendado