Cusco: mujer denuncia abuso policial en comisaría de Paruro

LR Cusco

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

21 Nov 2020 | 21:04 h
De acuerdo a denunciante, fue en la comisaría de Paruro donde sufrió maltrato. Foto: difusión
De acuerdo a denunciante, fue en la comisaría de Paruro donde sufrió maltrato. Foto: difusión

De acuerdo a la denunciante, ella y su hermana fueron agredidas por su hermano. Al ser trasladadas a la comisaría, pasaron de ser agredidas a ser sindicada de agresoras.

Cusco | Al no encontrar respuesta por un presunto caso de abuso policial en la comisaría de la provincia de Paruro, una mujer entabló una denuncia penal contra el policía Enrique Ortiz de Orué Valencia. Lo acusa de haberla retenido arbitrariamente y por maltrato psicológico.

Los hechos ocurrieron en el distrito de Colcha, donde la denunciante y su hermana fueron vulneradas por su propio hermano, Edwin Tincallpa. Las agraviadas llamaron a la Policía Nacional para ser llevadas hasta Paruro y realizar la respectiva denuncia, pero en la comisaría increíblemente los papeles se invirtieron y las agraviadas fueron responsabilizadas de las agresiones, pese a las evidentes lesiones que mostraban. El presunto agresor nunca fue detenido.

Una de las hermanas incluso tuvo que ser llevada al centro de salud para ser atendida producto de los fuertes golpes que sufrió.

“El policía me dijo que por orden del fiscal debía ser detenida. Sin explicaciones, estuve encarcelada por más de seis horas. Mi hija esperó fuera de la comisaría hasta la medianoche e intentaron hacerme firmar una manifestación que yo no había realizado. Además, se negaron a aceptar mi denuncia por agresión”, dijo.

Indignada, llamó a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer para hacer su queja. Sin embargo, el agente Enrique Ortiz de Orué Valencia se negó a responder pese a la insistencia.

De acuerdo a la denuncia presentada ante la Fiscalía penal de Paruro, el agente es acusado por el presunto delito de omisión, rehusamiento y demora de actos funcionales.

Cusco, últimas noticias:

Video Recomendado