Piden ayuda para joven que resultó con fractura de cráneo durante marcha

Sociedad LR

Amistades pidieron ayuda para poder operar al joven. Foto: Twitter
Amistades pidieron ayuda para poder operar al joven. Foto: Twitter

Familiares y amigos están juntando fondos para solventar los gastos que cubran la intervención quirúrgica

Publicidad

André, como miles de jóvenes en el país, salió a marchar, pero producto de la represión policial terminó con una una fractura de cráneo y ahora los médicos le han dicho que necesita una operación con urgencia.

A través de la cuenta de Twitter, ‘Hinchada crema’ se difundió la campaña ‘Todos con André’ que busca que las personas solidarias donen, mediante el aplicativo YAPE, cualquier monto económico que pueda sumar para la operación que requiere este hincha crema.

“Este hermano crema necesita nuestra ayuda. Se encuentra hospitalizado con una fractura de craneo debido a la represión policial de ayer en las manifestaciones”, se lee en la publicación.

En esa línea, también compartieron el número cuenta BCP soles: 191-34837085072 como otra opción para recibir los donativos.

Durante la marcha no solo hubo heridos; sino también desaparecidos, quiénes gracias a la ciudadanía se han ido reportando. Actualmente solo hay seis personas que aún no han podido retornar a sus hogares.

Ministerio Público abre investigación contra responsables de muerte de protestantes

El Ministerio Público indicó que se abrió investigación preliminar para quienes resulten responsables del fallecimiento de Jack Brayan Pintado Sánchez e Inti Sotelo Camargo durante las manifestaciones contra Manuel Merino y su gabinete.

“El Ministerio Público abrió investigación preliminar en contra de los que resulten responsables del delito de homicidio en agravio de Inti Sotelo y Jack Pintado y otros, en el contexto de graves violaciones de derechos humanos”, se lee en la publicación.

Asimismo, manifestaron que este proceso estará a cargo de la Tercera Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Terrorismo y Derechos Humanos. Además, se investigarán las lesiones leves y graves en agravio de los heridos y en torno a los casos de los 40 desaparecidos que hasta este 15 de noviembre no llegan a sus casas.