Fiscal exige al Gobierno reponer equipo que apoyaba al Eficcop
Sociedad

Fiscalía estará a cargo de necropsias a jóvenes asesinados en protestas

La Policía Nacional del Perú envió a sus peritos para ser parte del procedimiento, pero el Ministerio Público habría solicitado que se abstengan del mismo.

fiscalia
fiscalia

La Fiscalía anunció a través de un comunicado que participarán de las necropsias de ley de los dos jóvenes que fueron asesinados por la Policía Nacional del Perú (PNP) bajo las ordenes del actual gobierno de facto. Los estudiantes de 22 y 24 años perdieron la vida a causa de la desmedida represión policial.

“Desde las primeras horas de hoy, la fiscal provincial Lesly Carmona y el fiscal adjunto adscrito a la Morgue, Wilder Charata Béjar, participan en las necropsias a los cuerpos de los dos fallecidos en los hospitales Almenara y Grau”, indicaron en su comunicado.

Según un medio local, la PNP ha enviado hasta las instalaciones de la Morgue de Lima a sus peritos forenses para ser parte del procedimiento. Sin embargo, el Ministerio Público (MP) no habría permitido su participación en el mismo.

Víctimas de la represión

La primera víctima se trata de un joven de casi 24 años con múltiples heridas por impactos de proyectil. Él habría sido trasladado desde el Centro de Lima, epicentro de las manifestaciones. De acuerdo con información preliminar, el occiso fue identificado como Inti Sotelo Camargo. Sus padres, visiblemente afectados, ya se apersonaron al centro de salud para reconocer el cuerpo de su hijo.

El segundo deceso se trató de un joven de 22 años identificado como Jack Brayan Pintados Sánchez. Según el parte médico, tendría múltiples golpes en el cuerpo y rostro; así como 11 impactos de proyectiles.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.