EN VIVO - River Plate vs. Racing: sigue minuto a minuto el partido por la final de la Supercopa Argentina

Cusco: Unsaac exonera pago de matrículas a sus estudiantes

Luis Álvarez Guevara

luis34alvarez

15 Nov 2020 | 9:13 h
La Republica
Apoyo. Medida beneficiará a más de 16 mil universitarios.

Los estudiantes que se matriculen en el próximo semestre no pagarán dicho concepto y los que cursan una segunda carrera profesional la exoneración será del 50%.

Cusco. El Consejo Universitario de la Universidad Nacional de San Antonio Abad de Cusco (Unsaac), por unanimidad aprobó la ampliación de manera excepcional de la exoneración de matrículas para el semestre académico 2020-II.

De acuerdo a lo informado desde la casa de estudio superior, los estudiantes de pregrado que se matriculen en el próximo semestre no pagarán dicho concepto y los que cursan una segunda carrera profesional la exoneración será del 50%.

Esta medida beneficiará a más de 16 mil alumnos. “La decisión fue aprobada por las autoridades universitarias, debido a la difícil situación económica que atraviesa el país por la pandemia de la COVID-19 que afecta a una gran parte de la población estudiantil antoniana”, dicta un comunicado.

Es de recordar que el pasado 15 de abril, autoridades universitarias decidieron dejar sin efecto el pago de matrículas para sus estudiantes, a consecuencia de los impactos económicos de la pandemia, esta medida se aplicará en el presente semestre cuyo inicio será el lunes 16 hasta marzo del próximo año.