Dólar en Perú - Tipo de cambio dejó de caer y cerró la semana en S/ 3,9320 Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

Gobernadores del sur piden reunión con nuevos ministros

El gobernador de Tacna, Juan Tonconi, presidente de la Mancomunidad Macro Región Sur, señaló que hay preocupación en las regiones por la continuidad de los proyectos de inversión y la lucha contra la pandemia.

La Republica
Juan Tonconi, presidente de mancomunidad sur hizo pedido.
Liz Ferrer Rivera

El gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi Quispe, presidente de la Mancomunidad Macro Región Sur, anunció que ha solicitado al Ejecutivo una reunión con los nuevos ministros. Hay preocupación en las regiones por la continuidad de los proyectos de inversión y la lucha contra la pandemia de la COVID-19.

Tonconi sostuvo que la ciudadanía tiene el derecho a la protesta y dijo que es comprensible la reacción del elector ante la vacancia de Martín Vizcarra y la juramentación del congresista Manuel Merino a la presidencia. Recomendó a los manifestantes a cuidar el distanciamiento social, uso de mascarilla y lavado de manos frecuente.

Refirió que como autoridades también fueron sorprendidas por la salida de Vizcarra. El país está en incertidumbre por lo que vendrá y aunque Merino ha prometido cumplir con las elecciones generales, Tonconi señala que se necesita demandar que ello se cumpla.

Ayer la Región inició el mantenimiento de 30 colegios con una inversión de S/ 2 millones 299 mil. Se generarán alrededor de mil puestos de trabajo en distritos. Esta es una de las opciones para reactivar la económica.

Para Tonconi un tema pendiente es la elaboración de protocolos para abrir la frontera. El Ministerio de Salud debía elaborarlos pero la coyuntura política ha dejado de lado el tema.