Chimbote se unió para exigir la salida del Gobierno de facto de Merino

Rosa  Bravo

BravoAntuanne

14 Nov 2020 | 23:14 h
“Merino, te metiste con la generación equivocada”, se leía en una gigantografía que acompañó las protestas. Foto: Radio RSD Chimbote
“Merino, te metiste con la generación equivocada”, se leía en una gigantografía que acompañó las protestas. Foto: Radio RSD Chimbote

La jornada de protesta se inició en el Estadio Centenario. Los manifestantes recorrieron las principales calles de la ciudad.

Cientos de jóvenes de Chimbote, región Áncash, se unieron a la segunda marcha nacional en contra del golpe de Estado y el régimen de Manuel Merino de Lama. La jornada de protesta inició en el Estadio Centenario y se extendió por las principales calles de la ciudad.

Durante la movilización se sumaron más ciudadanos y representantes de la Defensoría del Pueblo. “Espero puedan desarrollar las protestas de manera pacífica. Nosotros estamos garantizando que se respete el derecho fundamental y que no se utilicen enfrentamientos contra la PNP de manera injustificada”, expresó la representante de la entidad.

“Esta lucha es de todo el Perú, estamos defendiendo nuestra democracia y gobernabilidad. El Congreso ha pensado en sus intereses y no piensa en los intereses del pueblo”, expresó uno de los asistentes a la convocatoria masiva.

Los manifestantes estuvieron acompañados de bandas, carteles, banderas, cacerolas y herramientas que les permitían hacer escuchar su voz de protesta. Ellos aseguraron que ninguno de los parlamentarios elegidos evitó que se consumaran las acciones que llevaron a la crisis política actual.

“Merino, te metiste con la generación equivocada”, fue el mensaje de una gigantografía con la que recorrían las calles.