Lambayeque: mercado Modelo estará libre de ambulantes, según alcalde

Yoyse  Machuca

@larepublica_pe

13 Nov 2020 | 22:04 h
Comercio ambulatorio en el mercado Modelo de Chiclayo será erradicado. Foto: La República.
Comercio ambulatorio en el mercado Modelo de Chiclayo será erradicado. Foto: La República.

Burgomaestre Marcos Gasco indicó que centro de abastos forma parte del plan de recuperación de espacios públicos de la MPCh.

El alcalde provincial de Chiclayo, región Lambayeque, Marcos Gasco Arrobas manifestó que los ambulantes del mercado Modelo serán desalojados, tal como se hizo con los centros de abasto 9 de Octubre, Buenos Aires, Santa Rosa y Quiñones.

“Los ambulantes tienen que salir de los espacios públicos ubicados en las calles adyacentes al mercado Modelo. No puede haber comercio informal en el mercado Modelo. Actuaremos de forma pacífica, pero seremos firmes”, enfatizó.

La autoridad edil hizo mención del plan de recuperación de espacios públicos que la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) aplica en el marco del Decreto de Urgencia N.°115-2020, y que incluye al mercado Modelo, cuya intervención está prevista para las próximas semanas, en un trabajo articulado entre la MPCh, Policía Nacional y Ministerio Público.

Asimismo, Gasco Arrobas precisó que la administración municipal ha propuesto la reubicación de los ambulantes en puntos de venta formales ubicados en los mercados Balta, Benjamín Gamarra, La Despensa, entre otros. “Como municipalidad, podemos acondicionar los espacios para que los comerciantes vendan sin inconvenientes”, añadió.

“Lamentablemente, producto de la pandemia, el número de comerciantes ambulantes ha incrementado exponencialmente. Un grupo de ellos se ha instalado en las calles cercanas al mercado Modelo”, finalizó el burgomaestre chiclayano.