LO ÚLTIMO - La lista de convocados para los partidos contra Colombia y Ecuador EN VIVO - Últimas noticias sobre derrame de petróleo que afecta al litoral

Lambayeque: congresista Rolando Campos no pasó dosaje etílico tras choque

Parlamentario por Acción Popular, en presunto estado de ebriedad, colisionó su camioneta contra una motocicleta estacionada, pero por su inmunidad no fue sometido a prueba de alcoholemia.

La República buscó la versión del congresista por Lambayeque, pero no hubo respuesta. Foto: Facebook
La República buscó la versión del congresista por Lambayeque, pero no hubo respuesta. Foto: Facebook
LR Norte

La noche del martes 10 de noviembre, en la ciudad de Lambayeque, fue intervenido por la Policía el congresista por Acción Popular Rolando Campos Villalobos por el presunto delito contra la seguridad pública tras chocar su camioneta de placa M5V-804 contra una motocicleta estacionada. Ambos vehículos y el parlamentario fueron llevados a la comisaría del sector.

Según se conoció, Campos Villalobos habría estado conduciendo la unidad en aparente estado de ebriedad; no obstante, por la inmunidad que le corresponde no pasó el dosaje etílico de rutina y la fiscal Nelly Chambergo Brugos, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal, solo optó por citarlo. Los daños del accidente fueron materiales.

Rolando Campos fue el único legislador representante de la región Lambayeque que votó en contra de la vacancia presidencial de Martín Vizcarra. No obstante, eso no evitó que su correligionario Manuel Merino de Lama asumiera ilegítimamente como nuevo mandatario.

Sin respuesta

La República intentó comunicarse con el político para obtener su versión sobre el accidente de tránsito que protagonizó y que ahora es materia de investigación, pero hasta el cierre de esta presente nota no se obtuvo una respuesta.

Últimas noticias de La República Norte

Da clic aquí y entérate a diario de las últimas noticias del norte peruano. Además de información utilitaria sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.