Vacunación - COVID-19: estos son los centros de vacunación para niños de 5 a 11 años

Jóvenes puneños al Congreso y Merino: “Se metieron con la generación equivocada”

Marcha pacífica en Puno es liderada principalmente por jóvenes, quienes buscan ingresar a la Plaza de Armas de Puno, resguardada por la Policía. Con protestas rechazan Gobierno de facto.

Protestantes recorrieron las principales calles de Puno. Foto: captura video
Protestantes recorrieron las principales calles de Puno. Foto: captura video
LR Puno

En las protestas en Puno contra la toma de mando de Manuel Merino predominó la juventud. Centenares de personas fueron a las calles para hacer sentir su voz de protesta.

“Los jóvenes del sur presentes en la lucha”, gritaban los manifestantes durante su recorrido por el centro de la ciudad. También entonaron el Himno Nacional.

“Desde acá a los señores del Congreso, al señor Merino, se metieron con la generación equivocada. Los jóvenes de ahora somos críticos y no tenemos partido político”, dijo uno de los ciudadanos que lideraba la protesta.

En un momento, el recorrido se vio interrumpido, pues un contingente policial impidió el ingreso a la Plaza de Armas. Si bien esta situación generó malestar, no se registraron enfrentamientos entre los agentes y los ciudadanos.

En las protestas desarrolladas en Arequipa y Cusco también se observó una mayor presencia de jóvenes. Las marchas principalmente estuvieron lideradas por colectivos universitarios.

Lazy loaded component