Voto de confianza - Pleno del Congreso se suspende hasta las 3:00 p. m.

Trujillo: trabajadores municipales protestaron por pactos colectivos

Tres sindicatos exigieron el cumplimiento de los acuerdos, como el pago de víveres y uniformes.

Llegaron hasta la plaza de Armas Foto: Jaime Mendoza/La República
Llegaron hasta la plaza de Armas Foto: Jaime Mendoza/La República
Diego Paz

Tres agrupaciones sindicales de trabajadores de la Municipalidad Provincial de Trujillo protestaron frente a la institución para pedir el cumplimento de los pactos colectivos, como son el pago de víveres y uniformes.

El último martes 10 de noviembre cerca de 200 trabajadores pertenecientes a los sindicatos de Seguridad Ciudadana (Sitrasect), Servicios Generales (Sintro) y de Obras Públicas (Sitop), suspendieron sus labores para alzar su voz de disconformidad.

Con pancartas y banderas se dieron cita a metros de la plaza de Armas para exigir al alcalde, José Ruiz Vega, que se realicen los acuerdos realizados desde el 2017.

En ese sentido, se logró sostener una reunión con el burgomaestre, quien reafirmó que sí honrarán lo pactado con anterioridad, consistente en la dotación de víveres.

“Nos hemos comprometido en solucionar las demandas de los sindicatos. Debemos atender los pactos colectivos firmados con anterioridad (...) Todo esto demanda un presupuesto de 1 millón 200 mil soles, que tenemos que desembolsar para adquirir vales de consumo y puedan ser atendidos”, manifestó.

Finalmente, se comprometió en que impulsará ante el Congreso la modificación de la ley que prohíbe el aumento de sueldo del personal obrero, a fin de que accedan a pagos dignos conforme a la coyuntura económica del país.