Cusqueños volvieron a las calles para protestar contra Manuel Merino

LR Cusco

larepublica_pe

11 Nov 2020 | 19:53 h
Centenares se movilizaron por las diferentes calles de la ciudad. Foto: La República.
Centenares se movilizaron por las diferentes calles de la ciudad. Foto: La República.

La manifestación llegó hasta la Plaza de Armas del Cusco. Policía y Defensoría del Pueblo acompañaron a protestantes para evitar excesos.

Una vez más, centenares de ciudadanos en Cusco se volcaron a las calles para hacer sentir su voz de protesta contra la toma de mando de Manuel Merino como presidente de la República.

En la ‘Ciudad Imperial’, la macha comenzó durante la tarde de este miércoles 11 y tuvo como punto de partida la plazoleta Limacpampa Grande.

Cerca de 500 personas iniciaron la protesta, pero el número empezó a crecer conforme caminaban por las calles, al punto en que llegó a superar las dos cuadras de extensión.

“No hay presidente, hay un delincuente”, “Perú, te quiero, por eso te defiendo”, fueron algunas de las arengas entonadas. También se observaron carteles con frases contra el nuevo jefe de Estado y el Congreso.

Ente los hechos que más destacaron fue que un grupo de manifestantes hizo una representación de un sepelio con el logo de Acción Popular.

El último punto de esta protesta se alcanzó en la Plaza de Armas del Cusco. En esta oportunidad, la Policía aseguró que permitiría el paso, una situación que difiere del martes cuando se prohibió el ingreso. Este hecho terminó en enfrentamientos entre los efectivos y los manifestantes.

Los agentes acompañaban la macha para mantener el orden. En tanto, representantes de la Defensoría del Pueblo estuvieron presentes como garantes del respeto a los derechos de los ciudadanos.

Lazy loaded component