Aplicarán multas por no usar mascarilla y protector facial en Áncash

LR Norte

larepublica_pe

10 Nov 2020 | 22:22 h
La norma contempla nueve sanciones con multas que van desde el 5 hasta el 10 por ciento de la UIT. Foto: difusión
La norma contempla nueve sanciones con multas que van desde el 5 hasta el 10 por ciento de la UIT. Foto: difusión

Si el transporte público no está debidamente acondicionado con los protocolos de bioseguridad, será sancionado; y los usuarios que no porten protector facial y mascarilla, también serán multados.

Áncash | A partir de esta semana, el municipio del Santa empezará a aplicar sanciones económicas por no portar mascarilla ni protector facial a quienes hagan uso del transporte público en la ciudad de Chimbote, según informó el gerente de Transportes, David Arréstegui Sánchez.

Mediante la Ordenanza Municipal 008-2020, el concejo aprobó esta disposición por lo que se encuentra respaldada en el marco de las acciones para evitar la propagación de la COVID-19.

Esta medida dispone la protección de los conductores, pasajeros y el cumplimiento de los operadores del servicio de transporte de personas autorizados en los vehículos de las tres modalidades M1, M2, M3 y L5, esta última corresponde a las mototaxis.

Si las unidades no están debidamente acondicionadas con los protocolos de bioseguridad, sin división interna e incumplen el aforo permitido y señalética, serán sancionados. Por su parte, los usuarios que no porten protector facial y mascarilla, también serán multados.

La norma contempla nueve sanciones, con multas que van desde el 5 hasta el 10% de la UIT, además de la retención de la tarjeta de circulación y el internamiento del vehículo al taller municipal. Además, estarán sujetas a una evaluación permanente mientras dure el estado de emergencia sanitaria por la pandemia, especifica la ordenanza.