Reportan conflictos y aglomeraciones durante jornada de vacunación en SMP

Sociedad LR

larepublica_pe

08 Nov 2020 | 9:22 h
Personas rezagadas del primer día se apersonaron con tickets. Foto: Joel Robles / URPI-GLR
Personas rezagadas del primer día se apersonaron con tickets. Foto: Joel Robles / URPI-GLR

La falta de información parece reinar nuevamente en este segundo día de vacunación, generando malestar entre los asistentes.

En el segundo día de la jornada nacional de vacunación, se han vuelto a reportar problemas en los los locales de inoculación. Las aglomeraciones y trifulcas originadas por la desinformación han generado malestar entre las personas que buscan inmunizarse contra la difteria y otras enfermedades.

Las largas colas empiezan a formarse desde las 2.00 a. m. en los puntos referidos por el Ministerio de Salud (Minsa). Así sucedió en el complejo deportivo Real Amistad en San Martín de Porres (SMP), donde una de las principales incomodidades fue encontrarse con dos hileras diferenciadas.

“Desde las 3.00 a.m. estoy haciendo cola. Nos dijeron que vengamos a hacer cola porque atienen a partir de las 8.00 a. m., por eso, hemos venido todos. Lo que queremos es que se respete, porque ahora vienen y se meten. No han dicho nada de adulto mayor a un lado o niños a otro lado”, indicó uno de los asistentes para RTV.

Según lo relatado, una de las colas a donde llegaban con tickets en mano, apartados de quienes tuvieron que madrugar, eran los rezagados del día anterior. Estos se habrían quedados sin la dosis de vacuna correspondiente y el centro de vacunación les habría otorgado esa facilidad.

#AlertaRTV | Difteria en el Perú: largas colas, y malestar por falta de coordinación en campaña de vacunación se registran en los exteriores de centros de vacunación en San Martin de Porres. Si eres testigo de un hecho o deseas hacer una denuncia, mándanos tus fotos o videos a nuestro WhatsApp 941 000 000. #GrupoLaRepública #AlertaRTV #ReporteroCiudadano

Posted by Diario La República on Sunday, November 8, 2020

Por otra parte, la falta de información sobre a quiénes les correspondería vacunarse este día hizo que muchos adultos mayores se apersonaran a los establecimientos a inmunizarse. "Nos han dicho que nos van a vacunar a todos, aunque algunos dicen que hoy solo es para niños, gestantes y adultos, vamos a ver qué pasará”, manifestó una persona de avanzada edad.