La Victoria: ambulantes y fiscalizadores se enfrentaron en estación Gamarra

Sociedad LR

larepublica_pe

Ambulantes agredieron a los agentes de fiscalización con piedras y palos. Foto: captura de Latina
Ambulantes agredieron a los agentes de fiscalización con piedras y palos. Foto: captura de Latina

Decenas de vendedores utilizaron la fuerza para intentar permanecer en la avenida Aviación, lugar en el que ofertaban sus productos.

Un grupo de ambulantes se enfrentó a fiscalizadores y algunos efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) para evitar ser retirados de la avenida Aviación, cerca de la Estación Gamarra, en el distrito de La Victoria.

Con palos y piedras, algunos ciudadanos lanzaron varios objetos contra las autoridades y realizaron amenazas para quedarse en la zona. De acuerdo al informe de Latina, las personas señalaron que ellas no habían iniciado los disturbios.

“Los serenazgos vienen a golpearnos, nosotros estamos trabajando para comer. Tenemos hijos”, manifestó uno de los ambulantes. Sin embargo, en medio del reportaje, una periodista fue agredida por los comerciantes informales.

También se puso en riesgo la integridad física de los usuarios de la Línea 1 del Metro de Lima, ya que algunos se trasladaban hacia sus centros de trabajo. Horas más tarde, la situación pudo ser controlada por los efectivos de la PNP. Aunque reportaron que los comerciantes intentaban tomar nuevamente la vía pública.

Lazy loaded component

Hasta horas de la noche del viernes 6 de noviembre, los policías resguardaron la Estación de Gamarra para evitar que vuelvan a poner sus productos en plena calle. El distrito de La Victoria realiza operativos contra el comercio informal desde el retorno de las actividades económicas.

Tanto la Policía Nacional del Perú como los serenos de la comuna continuarán durante todo el año con las acciones para que los ambulantes no se instalen en las calles y generen así nuevos puntos de propagación de la COVID-19.