Cusco: incendio forestal amenaza zonas pobladas del distrito de San Salvador [VIDEO]

LR Cusco

El fuego se acerca peligrosamente al distrito de San Sebastián. Foto: difusión
El fuego se acerca peligrosamente al distrito de San Sebastián. Foto: difusión

El alcalde distrital Reynaldo Quispitupa hizo un llamado desesperado a las autoridades regionales y nacionales. En este momento, la zozobra reina entre la población.

Un incendio forestal de grandes proporciones se suscita en el distrito de San Salvador en la provincia cusqueña de Calca. El fuego a estas horas amenaza con llegar a la capital del distrito, lo que ha provocado zozobra entre la población.

Reynaldo Quispitupa, alcalde de San Salvador, realizó un desesperado llamado a las autoridades regionales y nacionales para que brinden el apoyo aéreo urgente que les permita combatir las llamas que ya dejaron en cenizas 250 hectáreas de pastizales y otras 30 de bosques de pinos y eucaliptos de propiedad de la municipalidad distrital.

El fuego, de acuerdo a la autoridad, avanza incontrolablemente y tras dejar graves daños entre la fauna de la zona ahora avanza hacía las zonas pobladas de la localidad.

“Decenas de familias corren peligro. Pido a las autoridades nos apoyen. No podemos intervenir con los recursos humanos directamente. El fuego está a punto de llegar a la ciudad”, dijo el burgomaestre mediante un vídeo publicado en las redes sociales.

Dicho pedido también fue realizado por los pobladores que, preocupados, publicaron vídeos y fotos de lo que sucede en San Salvador, ubicado a una hora de la ciudad del Cusco.

De otro lado, desde el Gobierno Regional de Cusco, informaron que gestionaron dos helicópteros que combatirán desde muy temprano los incendios de San Salvador en Calca y otro en la provincia de Urubamba.

Lazy loaded component