Adolescentes asaltan colectivo con pasajeros en La Libertad

LR Norte

larepublica_pe

04 Nov 2020 | 22:24 h
Los delincuentes juveniles se hicieron pasar como falsos pasajeros para asaltar a colectivo. Foto: Archivo GRL
Los delincuentes juveniles se hicieron pasar como falsos pasajeros para asaltar a colectivo. Foto: Archivo GRL

Serían integrantes de una banda de extorsionadores que pretende hacer pagar cupo a transportistas.

Alrededor de las seis de la mañana de hoy, miércoles 4 de noviembre, dos adolescentes asaltaron un colectivo que cubre la ruta Santiago de Cao (Ascope) a la ciudad de Trujillo y despojaron de los documentos del vehículo y personales al chofer.

Para la Policía los autores del atraco serían integrantes de una banda de extorsionadores que viene exigiendo a los transportistas un cupo mensual para dejarlos trabajar tranquilos.

Según la denuncia policial, los delincuentes juveniles abordaron el vehículo como falsos pasajeros en su paradero de la Asociación de Jubilados de Cartavio y cuando se trasladaban por el lugar conocido como Techo Propio, uno de ellos sacó un arma de fuego y encañonó al chofer.

Le quitaron sus documentos personales y del vehículo y antes de retirarse, los hampones dejaron un mensaje a los dueños de los autos indicándoles que debían pagar cupo. Los delincuentes huyeron por medio de las chacras de caña para no ser perseguidos por el agraviado.

Por información de la Policía se conoció que en los últimos días se vienen registrando hechos delictivos de bandas de extorsionadores, por lo que están intensificando sus operativos.