SMP: recuperan espacios ocupados por delincuentes en exterminal Fiori

Sociedad LR

larepublica_pe

02 Nov 2020 | 22:35 h
Se realizaron también trabajos de limpieza y desinfección. Foto: captura de Canal N
Se realizaron también trabajos de limpieza y desinfección. Foto: captura de Canal N

Vecinos denunciaron días antes que el lugar se convirtió en una guarida de personas de mal vivir.

La Municipalidad de San Martín de Porres, junto a con efectivos de la Policía Nacional del Perú, intervino los espacios del exterminal Fiori, lugar que había sido tomado por delincuentes, según vecinos de la zona.

En la edificación, se hicieron trabajos de limpieza y desinfección, así como la clausura de las entradas para evitar que sujetos de mal vivir ingresen nuevamente.

Durante el operativo, además, se retiró más de media tonelada de basuras y hasta colchones, según un informe de Canal N.

José Matta, gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de San Martín de Porres, detalló que se están realizando los trámites correspondientes con la entidad que tiene a cargo la administración del predio para proceder a clausurar definitivamente el espacio.

Además, indicó que se fumigó el lugar como parte de la desinfección y que se colocará a agentes de seguridad de la comuna para garantizar que no ingrese alguien que perturbe la seguridad de los vecinos.

Lazy loaded component

En los días previos, ciudadanos que residen en las casas aledañas denunciaron que el predio se había convertido en una guarida de delincuentes, por lo que Matta agregó que se están realizando operativos de forma constante.