SMP: PNP capturó a dos sujetos que asaltaban chatarrería con armas de fuego

Sociedad LR

larepublica_pe

31 Oct 2020 | 14:56 h
Los delincuentes fueron reducidos por miembros de la Policía. Foto: Joel Robles/URPI-GLR
Los delincuentes fueron reducidos por miembros de la Policía. Foto: Joel Robles/URPI-GLR

El jefe de la Región Policial Lima informó que sabían que se perpetraría un asalto en la zona, por lo que enviaron vehículos y desplegaron drones.

Agentes de inteligencia de la Policía Nacional detuvieron a dos sujetos que pretendían asaltar con armas de fuego una chatarrería ubicada en la avenida Alcides Vigo Hurtado, urbanización Los Lirios, en San Martín de Porres. La irrupción de los delincuentes se dio cuando el negocio iba a transportar dinero para la compra y venta de insumos y el pago a trabajadores.

“A mi mamá la apuntaron y le pidieron toda su plata. A mí también con el arma y pedí auxilio, ahí fue cuando vino la Policía”, indicó una de las personas que labora en el lugar.

Detalló que primero llegó una persona a preguntar por el costo del kilo de cobre. Después de una hora, se acercaron dos hombres de nacionalidad venezolana que encañonaron a todos.

Efectivos de la PNP cercaron el perímetro e iniciaron con el lacrado de las armas. Ambos serán trasladados a la comisaría para iniciar con las investigaciones.

Lazy loaded component

En tanto, el jefe de la Región Policial Lima, general Jorge Luis Callas Medina, informó que la banda autodenominada Los ‘chamos’ de Canta está conformada por José Luis Lira Borges, de 23 años, y Jeremi Josué Villalobos Bracho, de 24. Añadió que ambos registran antecedentes por delitos contra la vida, el cuerpo, la salud y lesiones en el Perú.

Estas acciones se dieron en el marco del Plan Fortaleza 2020, previo trabajo de investigación criminal con el empleo de drones y vehículos camuflados entre la población, ya que tenían conocimiento que habría un asalto en la zona.

.