Persona con alteraciones mentales irrumpe desnuda en tienda y es detenida por la PNP

Sociedad LR

larepublica_pe

30 Oct 2020 | 23:46 h
Ella habría tenido este tipo irrupciones en más de una ocasión, según la PNP. Foto: WhatsApp, RTV
Ella habría tenido este tipo irrupciones en más de una ocasión, según la PNP. Foto: WhatsApp, RTV

Se trata de una mujer con aparentes signos de problemas mentales, según las autoridades ha sido intervenida en varias ocasiones, sin embargo, continúa en las calles y no albergada según le correspondería por su condición.

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron, según indican, por sexta vez, a una mujer con aparentes signos de alteraciones mentales. Esta persona ingresó a un establecimiento comercial de confecciones completamente desnuda. Portaba una piedra para intentar tomar dinero de la caja.

Según narra la dueña del local, la infractora la redujo y entró directo a la caja para tomar el dinero, que sería alrededor de S/ 160.00. Inmediatamente, dio aviso a los serenos de la zona, quienes llegaron con efectivos de la comisaría de San Isidro para lograr detenerla.

Una vez en el lugar, la persona no opuso resistencia y dejó ingresar a la administradora del local para contabilizar el dinero. Al parecer la detenida sería reincidente, pues tiene registros de situaciones similares en un spa de Magdalena del Mar y en San Juan de Lurigancho (SJL).

Por ese motivo, la trasladaron a la comisaría del distrito para efectuar el debido proceso. Lo que no se precisó fue cómo, al tener alteraciones mentales y habiendo sido detenida en más de una ocasión, ella continúa en las calles y no albergada en algún establecimiento especializado.

En ese sentido, se hace un llamado al Ministerio de la Mujer (MIMP) para que dé el seguimiento apropiado al caso y se brinde la atención correspondiente.