Cajamarca: apoyan creación de hogar para mujeres víctimas de violencia familiar

LR Norte

larepublica_pe

27 Oct 2020 | 9:16 h
Se trata de un aporte interinstitucional entre la comuna, el Gobierno regional y el MIMP. Foto: MIMP/Referencial
Se trata de un aporte interinstitucional entre la comuna, el Gobierno regional y el MIMP. Foto: MIMP/Referencial

Municipalidad provincial entregará un terreno en cesión de uso para el establecimiento del refugio temporal.

Tras sostener una reunión con la Red de Lucha Contra la Violencia Familiar, en Cajamarca, la comuna provincial dejó en claro su postura respecto a la creación y puesta en funcionamiento de una casa refugio para mujeres víctimas de violencia.

Este contubernio data de inicios del año, conjuntamente con el Gobierno Regional de Cajamarca (Gorecaj) y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

El soporte de la entidad edilicia, tal como expresó el alcalde provincial Andrés Villar, consta en el mantenimiento del recinto donde se establecerá este espacio destinado a la atención de las féminas.

La decisión fue saludada por Kelly Huamán, funcionaria del Gorecaj, quien destacó la cesión de un terreno para la edificación de la casa que servirá de refugio temporal. Recordó que se trata de una iniciativa interinstitucional.

¿Qué es la línea 100?

Puedes llamar a la Línea 100 —un servicio telefónico y gratuito— si es que has sido víctima de violencia familiar o abuso sexual. También si has presenciado uno de estos actos.

Los profesionales que trabajan en este proyecto brindan orientación, consejería, soporte emocional e información a las víctimas y testigos de actos violentos.

Si necesitas que la Policía intervenga en un acto de violencia familiar o abuso sexual, no dudes en avisar. Ellos te derivarán a un Centro de Emergencia de la Mujer (CEM) o a la Línea 100 en Acción.

Puedes llamar a cualquier hora del día y todos los días del año desde un teléfono fijo, público o un teléfono celular.