Universitario vs. Binacional - sigue aquí el partido de la Liga 1
Sociedad

SMP: capturan a ladrones que se escondieron en hostal tras asaltar parroquia

En poder de los delincuentes, quienes cuentan con antecedentes, se encontraron los objetos sustraídos del lugar religioso.

La detención estuvo a cargo del División Policial Norte 3 y la Depincri San Martín de Porres. Foto: Luis Ángel Villanueva, URPI GLR
La detención estuvo a cargo del División Policial Norte 3 y la Depincri San Martín de Porres. Foto: Luis Ángel Villanueva, URPI GLR
Sociedad LR

Tres hombres fueron capturados al interior de un hospedaje en San Martín de Porres, acusados de haber asaltado a una parroquia en el mismo distrito.

Horas antes, vecinos y fieles se mostraron indignados por el hecho, ya que dijeron que no pensaban que los delincuentes se atreverían a vulnerar un lugar religioso.

Tras recibir la denuncia, la Policía inició las investigaciones y solicitó los videos de seguridad a la municipalidad, donde se observó el accionar de los ladrones.

Asimismo, la mañana de este 25 de octubre, recibieron la información de que los tres sujetos estaban escondidos en el hostal Miguel Ángel. Al revisar dos habitaciones del tercer piso, los hallaron junto a la mayoría de los objetos sustraídos a la parroquia.

Ellos fueron identificados como José Manuel Muñoz Acuña, con antecedentes por asalto y robo mano armada en Chiclayo; Juan Antonio Chuquilin Linares, con requisitoria por tenencia ilegal de armas; y Damián Alejandro Rodríguez Díaz.

El coronel PNP Ghino Malaspina del Castillo, jefe de la División Policial Norte 3, dijo que este último hombre fue reconocido porque presenta una ligera cojera en una de las piernas, tal como se observa en los videos de la municipalidad.

Además, se sospecha que estos sujetos, miembros de la banda criminal autodenominada Los parroquianos de Fiori, serían los autores del robo a una vivienda en la calle Verona, en el mismo distrito.

El coronel Malaspina dijo que la Depincri San Martín de Porres reúne otras denuncias para corroborar si estos delincuentes están implicados en otros hechos similares.